Oso

Esta vez vengo con un libro raro, hermoso para algunos y horripilante para otros. Oso, publicado en 1976 en Canadá y en 2015 en España. Tiene una portada cuidada y una presentación tan bonita que es difícil resistirse a no leerlo. Está rodeado de un aura de romanticismo que no alcanzo a entender, solo sé que ahí está.

Me encontré con este libro por casualidad y al momento me tuvo. Me informé antes de leerlo y según la mayoría de los lectores, todo lo allí contado, por la forma en la que está hecho, parece natural. Para quien no lo sepa, esta novela trata de una relación intima que mantiene una mujer con un oso. Relación intima con todo lo que eso conlleva y sí, parece lógico una vez leída la novela. Vaya por delante que me opongo totalmente a este tipo de practicas y me parecen enfermizas, pero esta escritora lo consigue. Consigue explicarte como todo esto es natural, te hace ponerte en la piel de Lou, nuestra protagonista.

Lou es una especie de bibliotecaria solitaria a la que se le hace un encargo que la lleva hacia una isla en lo más profundo de Canadá donde vivirá sola, pero no completamente sola, ya que allí hay un oso, una antigua mascota de la que se tendrá que encargar.

Realmente estoy impresionada de como, después de terminar de leerlo (es una lectura ligera, no llega a las 200 paginas) soy capaz de argumentar a favor de esta practica y si hubiese alguien que quisiera criticar a Lou yo sería la primera en defenderla.

Oso envuelve en una especie de burbuja al lector, explicándole como realmente todo es posible, una lectura bella y amena, con un estilo que hace que todo cobre un romanticismo especial. Yo se la recomendaría a todos que, sabiendo que a fin de cuentas es un libro en el que se trata la zoofilia, tengan ganas de descubrir algo nuevo. Se ha convertido en uno de los libros fijos en mi estantería y seguro que dentro de muy poco volveré a repetir. Un_libro_tan_raro_por_dentro_y_tan_precioso_por_fuera.__oso__MarianEngel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s