El hombre que no era nadie

Libro corto, de apenas 180 paginas, entretenido y a la vez sencillo. Así resumiría yo esta novela de Edgar Wallace. Hay pocos personajes, cada uno está realmente bien definido y los motivos de cada uno el lector los entiende a la perfección.

Mi libro en concreto en la primera pagina tiene un par de palabras apuntadas a lápiz en las que pone ” Agosto 2004. 1€” Es de una colección del periódico El País y supongo que cada libro valdría un euro pero la verdad es que no sé nada de su origen, es uno de tantos libros que estaban amontonados en casa y que poco a poco he ido rescatando. Desde luego, la persona que pagó esa cantidad por él, si se lo llegó a leer, seguramente descubrió que prácticamente se lo regalaron. ¡Si ahora la mayoría de E-books valen más que eso! Pese al poco tiempo que tiene, sus hojas ya están marrones y tiene ese olor tan especial a libro viejo.

En general me ha gustado, en mis manos ha durado dos días escasos y los he disfrutado. No había leído antes nada de este autor y creo que después de esto repetiré. Por ponerle alguna pega, diría que la forma de narrar no me ha parecido la más adecuada. Tengo que consultar por qué a un hombre de cierto lugar se le pone ese lugar como primer nombre. Es decir, si uno se presenta como Sanchez, de Segovia, a partir de ese momento se le llama “Señor Segovia Sanchez”. Al principio me costó acostumbrarme. Luego es cierto que en ocasiones el ritmo de la narración me ha parecido algo elevado, los años pasan en apenas un par de lineas y las conversaciones de la noche se juntan con las de la mañana. Yo he tenido que releer algunas partes porque no llegaba a entender bien de que estaban hablando los personajes.

En cualquier caso, una lectura recomendable si se busca algo rápido, entretenido y no demasiado profundo. Yo me lo he leído en época de exámenes y ha sido una buena distracción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s