El Nombre del Viento

Me gusta todo tipo de lectura, cada día lo tengo más y más claro. Siempre que veo libros por uno, dos y tres euros, acabo con las manos llenas de ellos y casi nunca me arrepiento.

Con El Nombre del Viento me encontré un día dando vueltas en una librería. Vi su lomo verde y negro, las letras doradas y un señor con capucha y pelirrojo al fondo y tuve que cogerlo para leer el resumen de la historia. Y me atrapó. Fue justo el hecho de que tras leer de que iba la historia, realmente no sabía de que iba. Fui tan ingenua que no supe que era de literatura fantástica hasta que no llegué a casa con sus casi 900 paginas y lo busqué en Internet. Era mi primera novela de ese estilo.

Al comienzo de la novela, hay un montón de conceptos que yo no entendía. El nombre del protagonista es tan complicado de leer, que el propio personaje te explica como pronunciarlo de forma correcta. Parece que todo invita a dejarlo estar, a afrontar el fracaso y a asumir que ha sido una desembolso de dinero inútil, pero nada más lejos. Cuando quise darme cuenta, ya estaba dentro de la historia, era una más de aquel curioso mundo del que nuestro Kvothe forma parte.

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.  

 Así se presenta nuestro héroe.

Patrick Rothfuss es un genio, es capaz de escribir de una forma tan fluida, tan bien argumentada, que es difícil decirle que no. A pesar del genero en el que nos encontramos, no hay una carga excesiva de personajes, son nombres sencillos (A excepción de Kvothe, claro está) y pronto nos familiarizamos con ellos. Cada uno de ellos tiene una personalidad propia, unos motivos ocultos para hacer lo que hacen y pasiones, miedos y secretos.

A mi, personalmente el personaje que más me ha gustado ha sido Auri. No puedo explicar mis motivos sin desvelar nada, pero algo tendrá cuando el autor ha publicado un libro solo hablando de ella: La música del silencio. Espero pronto poder hablar de él.

Yo la recomiendo a todo aquel que tenga tiempo para dedicarle y busca algo emocionante que leer. Personalmente no conozco a nadie que no le haya gustado y pocas esperanzas tengo de llegar a encontrarme con alguien así.

Anuncios

2 comentarios en “El Nombre del Viento

  1. Muy mal me parece que no conozcas a nadie a quien le guste esta joya… Es mi libro favorito, gracias a él me introduje de lleno en la lectura y vivo buscando un libro que me haga sentir lo que este (y su segunda parte) me hicieron sentir en su día y cada vez que lo leo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y te recomiendo su segunda parte y La musica del silencio. También hay un relato basado en Bast maravilloso en la antología Rogues, pero aún no está traducido.
    Un saludo!!!

    • Hola Tamara! Me alegra leer que fue este libro el que te hizo adentrarte en la lectura! La verdad, es que El Temor de un Hombre Sabio y La Música del Silencio hace tiempo que están en mi estantería 🙂 El relato de Bast es el único que me queda, pero desafortunadamente no esta traducido y cada vez que intento leerlo en inglés se me atraganta y es imposible acabarlo. Ojalá algún día lo traduzcan!
      Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s